A falta de una fecha, ¿cómo está la Primera División del fútbol argentino?

Se cerró la ante última fecha del torneo de Primera División Liga Profesional, con un campeón definido hace dos fechas, se van aclarando las tablas de posiciones, en consecuencia las clasificaciones a las copas internacionales.

La fecha 24 se cerró hoy, desde las 18:30 hs se cruzaron en Mar del Plata, Aldosivi contra Argentinos, fue victoria del local por 3 a 2 y al bicho todavía le queda la esperanza de clasificar a la Sudamericana, para lograrlo debe ganar y esperar otros resultados. En Rosario se jugó el último partido, en el cual se enfrentaron en el Coloso Marcelo Bielsa, Newells frente a Banfield que se repartieron puntos sin goles, el local que busca meterse en la pelea por clasificar a la copa Sudamericana, mientras que el taladro es el único equipo argentino clasificado a ese torneo por ganar el partido de clasificación de la Copa Diego Maradona. El local despidió con mucho orgullo, emoción y tristeza a uno de los máximos ´ídolos en la historia del club, Maxi Rodríguez, porque cerrará el torneo jugando en condición de visitante.

Despedida del club al jugador con un video especial en Twitter

El día viernes inició la fecha con tres encuentros, en Santa Fé, los sabaleros vencieron cómodamente a Atlético de Tucumán que no levanta cabeza y se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones. En el norte también, pero en Santiago del Estero, Central Córdoba le ganó por 2 tantos contra 0 a Unión de Santa Fé. Por último y no menos importante, en el Fortín empataron en cero Vélez ante Patronato de Paraná, la emoción de los hinchas se dió después del partido por el anunciado retiro del jugador Ricardo “Ricky” Álvarez a los 34 años, fue ganador de dos títulos locales en el club (2009 y 2011).

En la tarde del sábado, en Sarandí empataron 1 por 1 Arsenal y Boca Juniors. En Mendoza fue otro empate entre Godoy Cruz y Platense por 2 a 2. Ya por la noche, en Junín fue victoria del visitante, Talleres venció 2 a 1 a Sarmiento. En el Adolfo Ducó, el globo se hizo fuerte ante su gente y le ganó por la mínima a Racing que no encuentra el rumbo. El día lo cerraron el Granate y el Canalla, en un partidazo donde los rosarinos lo empataron agónicamente por 2 a 2 a Lanús.

Un partidazo que no copa a Lanús ni a Central

Festejo del gol del empate de Rosario Central, 2 goles en 2 minutos marcaron.

El domingo tuvo solo tres encuentros apasionantes, comenzaba ni más ni menos que con el clásico de La Plata, Gimnasia recibió a Estudiantes en el Bosque, el partido fue una completa locura porque terminó 4 a 4. Fue la primera vez en la historia de ese clásico que convierten esa cantidad de goles, además el “Pulga” Rodríguez se llevó la pelota al convertir un hat-trick, también primera vez en la historia que un jugador mete esa cantidad de goles.

A continuación en Avellaneda igualaron en 1 los dirigidos por Julio César Falcioni, Independiente frente a San Lorenzo. Y por último, se enfrentaron en El Monumental, el flamante campeón River Plate en contra de los de Becaccece Defensa y Justicia, los visitantes se llevaron una valiosísima victoria que los acerca a los torneos internacionales que fue el objetivo planteado.

Los clasificados a las copas internacionales 2022:

Colón de Santa Fé, River Plate, Vélez Sarfield, Talleres de Córdoba, Estudiantes y Boca Juniors son los equipos clasificados a la Conmebol Libertadores 2022.

Banfiel, Defensa y Justicia, Lanús e Independiente son los clasificados a la Copa Sudamericana 2022, y hay un puesto más en juego que se definirá en la última fecha del torneo.