Retorno de “Pehuén de Primavera” este fin de semana largo

Durante el marco de los feriados que derivarán a un final de semana extra largo, desde el viernes 8 al lunes 11 se celebrarán una serie de actividades en el 5° Pehuén de Primavera que se realizará en la ciudad costera.

Mediante el evento se pasará música, habrá gastronomía, artesanos al aire libre. Con bandas de distintos géneros, oferta gastronómica, ferias de artesanos y emprendedores, caravana de motorhomes y visitas guiadas a la Reserva Natural.

 Este fin de semana largo volverá con propuestas provenientes de las diferentes direcciones de la Secretaría de Gobierno, con actividades organizadas por el Municipio en conjunto con instituciones de la comunidad, prestadores y artesanos”, explicó el director de Turismo, Bernardo Amor.

Luego de año y medio sin eventos debido a la pandemia que afectó a los distintos sitios turísticos del país, retornará con mas fuerzas que nunca y la ansiedad de la población tras meses de ausencia y sin novedades, es mas que satisfactorio para la localidad.

El sábado 9, en el Playón Municipal, desde las 12 hasta las 19, habrá servicio de cantina a cargo del Club Unión Pehuén Co, con venta de hamburguesas, choripanes y panchos para los visitantes y vecinos de la localidad. Los recursos recaudados serán destinados a la comisión del club para afrontar a los gastos que demanda el torneo y equipamiento.

A partir del día domingo, se podrá visitar la Reserva Natural Pehuén Co-Monte Hermoso. Mientras que a las 14 se realizará una caminata de interpretación ambiental por el Área 2 de la Reserva Natural con la guía Ana Domínguez, de la Asociación Refugio del Sudoeste.

Recordando a quien tenga pensado utilizar medios de transporte durante este fin de semana largo, que el servicio de colectivos funcionará desde el viernes y hasta el lunes con salidas desde Punta Alta a las 8:30 y a las 14:30, y desde Pehuén Co a las 10 y a las 18. Solamente se podrá viajar con la utilización de la tarjeta SUBE.