PRODUCCION ARGENTINA PARA EL MUNDO

Actualmente Netflix es la plataforma más renombrada en el mundo. Con series y películas producidas por todo el mundo. Las ficciones argentinas también son parte. Dramas basados en libros, Tv argentina, documentales y películas son algunas de las secciones de la plataforma para las producciones argentinas. 

En dramas basados en libros, hay películas reconocidas y premiadas, por ejemplo “Wakolda” protagonizada por Natalia Oreiro, escrita y dirigida por Lucia Puenzo. Una familia argentina que en el verano de 1960 conoce en su camino a Bariloche a un forastero alemán que termina en su hostería. Con premios a Mejor Actriz, Mejor Película y Mejor director. 

“Perdida” es otra película basada en libros, de suspenso y estrenada en 2018. Escrita por Florencia Etcheves, dirigida por Alejandro Montiel y protagonizada por Luisana Lopilato. Narra la historia de Manuela, una policía que se involucra demasiado con cada misión que aborda. Volverá a investigar el caso de desaparición de su mejor amiga, Cornelia. 

En la plataforma también hay documentales como “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía” con 6 episodios donde un fiscal que investiga un atentado terrorista acusa a la presidenta argentina de conspirar con Irán. Cuatro días después lo encuentras muerto en su baño con un solo disparo en la cabeza. 

Otro documental es “Carmel: ¿Quién mato a María Marta?” Se trata de la identidad de la socióloga asesinada en 2002 en Pilar, provincia de Buenos Aires. Despertó un revuelvo mediático en Argentina. Serie documental de 4 capítulos, utilizando narrativas propias de la ficción. 

Series argentinas son éxito en nuestro país, “Monzón” es una de ellas. Estrenada en 2019, protagonizada por Jorge Román, Celeste Cid y Soledad Silveyra, entre otros. 13 capítulos que relatan la vida del gran campeón argentino, recorren la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, madre de su hijo menor. Monzón es el principal acusado 

“Edha” la exitosa diseñadora de moda y madre soltera que se encuentra en una encrucijada que cambiara su vida para siempre. La serie protagonizada por Juana Viale, Antonio Birabent y Pablo Echarri fue estrenada en 2018. Con 10 episodios y dirigida por Daniel Burman, fue un éxito en la plataforma.

Películas como “El potro: lo mejor del amor” relatan la vida de Rodrigo Bueno, ingresando en el ambiente de la música tropical como cantante, donde comienza un ascenso en su carrera. Con Rodrigo Romero, Florencia Peña, Jimena Barón y Daniel Araoz como protagonistas. También “Mi obra maestra” donde Arturo es un galerista encantador y Renzo, es un pintor hosco, los une una amistad, pero no coinciden en nada. Estrenada en 2018 y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. 

Las producciones argentinas son interesantes, entretenidas y polémicas. Con buenas ideas y actores. En plataformas donde se puede acceder desde todo el mundo, teniendo un público amplio.