Museo del Deporte

El museo del deporte es un viaje de ida sin pasaje de retorno para aquellos amantes de las distintas actividades. Dentro de un edificio, podes encontrar el paraíso en su máxima expresión. Se compara con las mamushkas rusas, dentro de una hay muchas sorpresas.


Bahía Blanca capital del básquet, con gran cantidad de clubes, una liga súper competitiva y una cantera que ha dado que hablar a nivel mundial. Fruet, Cabrera, De Lizaso, Ginóbili, Montecchia, Sánchez, Espil, entre otros ídolos del básquet local.

Por su parte, nuestra ciudad también es la Capital Nacional del Midget. Cada año se disputan dos campeonatos, uno invernal y otro Estival, con la participación de 104 autos y más de 40 quedan afuera, esperando al próximo año. Su estadio, su competitividad y la afluencia de público hace que la categoría no sea zonal, sino que asiste público de otras provincias. Además, hay pilotos que actualmente están en actividad, que vienen de General Roca, Sunchales, Tandil.


Además, Bahía Blanca cuenta con gran variedad de deportes como el fútbol, teniendo la liga más antigua del país (Liga del Sur) y a jugadores que han jugado en la Selección Argentina (Héctor Baley, Daniel Bertoni, Rodrigo Palacio, Lautaro Martínez, Germán Pezzella, entre otros).

El Hockey, el rugby, Speedway, sóftbol (con dos bahienses en la selección nacional: Olheiser y Zara), entre otras actividades que hacen que Bahía sea una ciudad rica en deporte.


El museo ubicado en Drago 45, es el lugar donde el amante del deporte se encuentra “como en casa”, un lugar único y representativo.