Inicia la vacunación para chicos de 3 a 11 años contra el Covid-19

Las inoculaciones darán comienzo el próximo martes luego del fin de semana largo en el país. En cuanto a la provincia envió alrededor de 350 mil turnos para la vacunación pediátrica.

El plan dio un paso adelante en las diversas provincias del país con el fin de vacunar a una gran parte de la población infantil argentina. La ciudad de Buenos Aires comenzó el empadronamiento de los niños con morbilidades y así poder inmunizar al margen de lo esperado.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió 350 mil turnos para la vacunación pediátrica contra el coronavirus y 570 para completar esquemas de quienes recibieron la Moderna, según informó el gobernador Axel Kicillof luego de haber tomado e impulsado esta decisión.

Los dichos que exclamó en sus redes sociales tras la confirmación fueron los siguientes: “Se están enviando 353.949 turnos de la primera dosis y 570 de la segunda. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación! #BuenosAiresVacunate”. Aclaró el gobernador de la provincia bonaerense.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, posteó en Twitter que se trata de 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niños de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron la Moderna.

El martes 12 de octubre comenzará la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años y se les adjudicará la vacuna Sinopharm en el distrito recientemente nombrado.

En la provincia empezó la inscripción el pasado sábado, donde ya se tienen registrados un aproximado de 500 mil personas.

Según la información que nos llega desde el gobierno de Buenos Aires, se detalló que unos 2.6 millones de niños están en condiciones de percibir dicha vacuna.