EL REINO EN EL DEBATE

Una nueva producción argentina es éxito en el país y en el mundo. “El Reino” una serie donde se mesclan dos temas importantes, la religión y la política. Donde se cuenta que un candidato a vicepresidente debe tomar el lugar de presidente, luego de que fuera asesinado durante la campaña. El pastor puede convertirse en presidente y debe descifrar quien es el asesino. 

Cuenta con grandes actores y actrices como Chino Darin, Nancy Duplaa, Mercedes Moran y Diego Peretti, entre otros. Una serie de ficción escrita por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro. Mesclando la religión evangélica y la política argentina, se abrió un debate donde la gente mostro su postura y lo que piensa sobre la ficción argentina.  

LA POLEMICA

La más afectada fue su escritora Claudia, por las acusaciones que recibió. Acusada de “fascista”. El movimiento evangélico de nuestro país, rechazaron la serie y denunciaron públicamente a la escritora por “crear en el imaginario popular la percepción de que sus pastores solo tienen ambiciones de poder o dinero”.

Además de acusarla de “militancia feminista durante el debate de la ley del aborto” y estar en contra de la cultura evangélica de la Argentina”.  

La guionista respondió a las críticas “la censura es censura. La quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar y ahora censurar una ficción ya parece medieval”. 

PRODUCCION

Además de los actores, muchas personas trabajaron para este éxito argentino que genero debate. Con más de 90 personas trabajando en el detrás de escena y rodando más de 1.300 horas. 

  • 3.300 extras 
  • 100 prendas para los personajes 
  • Tuvieron lugar en locaciones reales: Movistar Arena, Cárcel de Caseros y el Hotel Alvear. 
  • Los sets principales tardaron dos meses en ser armados. 

La serie une la religión y la política a partir de los predicadores, con la nueva derecha con el objetivo de la restauración conservadora. La serie puede verse a través de la plataforma Netflix.