Más “Juntos” que nunca

El pasado 12 de Septiembre, el país vivió una jornada intensa por las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los resultados marcaron una tendencia a favor de Juntos, que en 17 provincias se vieron victoriosos, por sobre el oficialismo.

En Diputados Nacionales, Juntos tenía una interna. Diego Santilli (Es Juntos)  y Facundo Manes (Dar el Paso). El guiado por Horacio Rodríguez Larreta se quedó con dicha interna, pero entre el porcentaje de ambos lograron un 37,99%. Mientras que el Frente de Todos, liderado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán consiguieron un 33,64%.

Diego Santilli renunció como vicejefe de Gobierno porteño

Es Diego “Colo” Santilli quien se medirá en Noviembre (en las elecciones generales) con Tolosa Paz, máximos referentes para ganar.

En tanto, la sexta sección definía Diputados Provinciales, donde Juntos también sostenía una interna: el presidente del Honorable Consejo Deliberantes, Fernando Compagnoni (Es Juntos) y el reconocido periodista, Lorenzo Natali (Dar el Paso). A la inversa de Diputados Nacionales, Natali ganó la interna por 14.000 votos. Pero en total, Juntos se llevó el 52,27%, mientras que el Frente de Todos, liderado por el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara y Maite Alvado, consiguió el 27,40% del escrutinio.

Elecciones 2021 - Sexta Sección

La diferencia más amplia se vio en Concejales en Bahía Blanca. Adrián “Chopper” Jouglard, el actual Secretario de Gobierno Municipal, arrasó en las urnas bahienses, con un 47,76% de los votos. El representante de Juntos celebró junto al Intendente Héctor Gay el triunfo en las PASO. El Frente de Todos, con María Gisela Ghigliani como la cara visible, sumó solo el 21,92%. De esta manera, el referente local del oficialismo, Federico Susbielles, quien además es presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, dijo que deberán trabajar más cerca de la gente de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre.

Boliches: "Celebramos que el gobierno provincial se haya dignado a escuchar  el reclamo"

Sin dudas fue un golpe fuerte de la sociedad al peronismo. Deberán trabajar arduamente en este tiempo para intentar revertir los porcentajes de esta elección.

Por su parte, Juntos festeja pero también deben trabajar para demostrarle al ciudadano que lo votó, que eligió la boleta correcta.

De esta manera, solo resta esperar al mes de Noviembre, que será clave de cara al futuro de los argentinos.