LLEGA HBO MAX A ARGENTINA

HBO es un canal de televisión estadounidense que inicio el 31 de octubre de 1991. Se emiten películas, series y documentales. Tiene canales hermanos como HBO 2, HBO Family, HBO Signature, HBO+, Mundi, Pop y Xtreme.

Actualmente lanzo una plataforma de streaming estadounidense llamada HBO MAX propiedad de WarnerMedia. En los Estados Unidos se estrenó el 27 de mayo de 2020. La plataforma se ofrece como “el servicio de televisión premium HBO de WarnerMedia” que incluye programación original adicional. En canal de televisión confirmo en una transmisión en vivo, que la plataforma se estrenara en Latinoamérica a partir del 29 de junio.

Las series que se podrán ver son todas las temporadas de “Friends”, “Game of Thrones”, The Big Bang Theory”, “Watchmen”, “The Undoing”, “Veep”, entre otros. En cuanto a películas, “Harry Potter”, “El señor de los anillos”, “La liga de la justicia de Zack Snyder”, “Joker”, “Shazam” y “Mujer maravilla 1984″.

El precio será a la moneda actual, luego de que la empresa decidió ajustar el valor. Competirá contra Amazon Prime Video, Disney+ y Netflix. Los precios de cada plataforma son:

  • Netflix: Plan básico $279 mensuales (sin impuestos incluidos).
  • Disney+: $385 mensuales, o $3850 con una suscripción anual.
  • Amazon Prime Video: $319 mensuales.

El crecimiento del streaming en Argentina, en el año 2020 es debido a la pandemia de COVID-19 del mundo. Parecía un servicio de lujo, pero se convirtió en esencial. Según las empresas que proveen los servicios, el internet creció en el país entre un 30% y 50%.