JORNADAS GARDELIANAS EN FORMATO VIRTUAL

El pasado 24 de Junio, se cumplieron 86 años del fallecimiento de Carlos Gardel, el más grande entre los grandes cantantes, compositores y actores de cine.

Es por eso que se llevaron a cabo las XII Jornadas Gardelianas, bajo la producción de José Valle. Consistió en cinco espectáculos distintos, uno por noche, desde el domingo 20 hasta el jueves 24.

Al igual que el año pasado, dichos eventos se tuvieron que difundir por el canal de YouTube “Bahía Blanca No Olvida”, nuevamente en modalidad virtual a raíz de la situación que atraviesa el mundo, producto de la Pandemia del Covid-19.

El domingo 20 fue la primera de cinco noches extraordinarias a puro tango. José Valle y Gabriela Biondo comenzaron con un discurso, recordando al Zorzal Criollo. Luego cantaron: Rosela Libertad (desde Francia), Robby Gutiérrez junto a Oscar Liberman, Gloria Acevedo “La Gardelita” (Colombia), Viviana Scarlassa, Alfredo Romero (Punta Alta), Demian Alimenti Bel y Gaby “La voz sensual del tango”.

En la noche del lunes 21, el Ingeniero Carlos Benítez habló sobre Gardel, y cantaron: Ivana Fortunatti (Santa Fe), Claudio López Aimar (Garré), Omar Olea, Rodolfo Berhens, Ana Munuce, Lali Martínez y Lina Avellaneda.

El martes 22, el coleccionista Pablo Taboada dio inicio a la tercera jornada. luego, se lucieron las voces de Claudia Alfano, Andrea Bohn, Alejandro Sartuqui, Marcelo Quirque (Uruguay), Sebastian Ginestet, Gerónimo Blint, Gisela Grégori, Jorge Tortosa y Karen Arranz.

El miércoles 23, el investigador Gustavo López Caballín dio inicio al show virtual. Posteriormente, se destacaron las voces de Julio Lupin, Pablo Gibelli con Jorge Vignales en la guitarra, Homero Bimbo, Paula Barrio, Romina Benito, Silvia Nieves, Gianluca Pezzutti y Cármen Úsuga (Colombia).

El jueves 24 fue la última noche de Jornadas Gardelianas. El coleccionista Porteño Valentín Pazzi comenzó con un breve discurso, y cantaron: Walter Larroquet, Cecilia Casado, Paz Cebrián, Cristina Marinissen, Silvia Adami, Santiago Pérez, Fernando Medori y Sonia Ursini. Además, brindó unas palabras Edith Beraldi, quien es la cuidadora oficial del mausoleo de Carlos Gardel.

De esta manera culminaron las cinco noches, cinco jornadas a puro tango, recordando al Zorzal Criollo. Carlos Gardel con sus letras y sus composiciones ha llegado a todo el mundo. En Argentina, adoptamos el tango como nuestro. A cada rincón de nuestro país, el tango ha llegado para cambiar estilos y marcar épocas. Hoy en día son pocas las personas que difunden el tango, pero son valiosas. Mucha gente en la actualidad consume el género y eso es algo incomparable.

El tango es y será un símbolo Nacional Argentino.