FRIDA KAHLO RECONOCIMIENTO ARTISTICO

La pintora mexicana, icono pop de la cultura de México. Con obras que giran en torno a su sufrimiento y biografía. Principalmente autorretratos, autora de 150 obras. Llamada Frida Kahlo. Expuso sus pinturas en Francia, intentaban convencerla de que sus pinturas eran “surrealistas” pero “no pintaba sueños sino su propia vida”.

Una de las obras de esta exposición se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano en el Museo del Louvre. El museo nacional de Francia, está ubicado en Paris, es el más visitado del mundo, famoso por sus obras como La Gioconda.

Ella conto que le costó admitir que sus obras tuviesen interés general, sus obras alcanzaron popularidad internacional después de su muerte. Se represento de manera ambigua, con rasgos considerados como masculinos, exagerando sus cejas y su bigote. Se mostro fuerte y autosuficiente, rechazando la visión de lo femenino, desde el mundo masculino tradicional.

Frida Inmersiva es la primera exposición digital dedicada a la pintora, se presenta en el Frontón México. En una experiencia donde los fans podrán ver el mundo de la pintora. Contará con 26 obras más importantes, se verá como las piezas toman vida. Habrá más de 50 bocinas con sonido envolvente y 90 proyectores que cubren una visión de 360 grados.

Frida es la primera artista que ha ejercido influencia en el mundo hasta los días. Con artistas y personas que le rinden homenaje.

LAS DOS FRIDAS

Un autorretrato doble en la cual se duplica su imagen a manera de espejo, y tomada de la mano, pero con diferente vestimenta. Algunos historiadores sugieren que ambas figuras simbolizan esa herencia dual de Frida. La pintura fue inspirada por dos pinturas que vio en el Louvre.

LA COLUMNA ROTA

Fue pintada por Kahlo después de ser operada quirúrgicamente de la columna vertebral debido a las lesiones que sufrió. La obra es un autorretrato de la autora semidesnuda mostrada con una columna jónica, representando su columna vertebral.

AUTORRETRATO CON COLLAR DE ESPINAS Y COLIBRI

Pinto el autorretrato, que incluye un gato negro y un mono. Refleja su sufrimiento luego de su divorcio. Las espinas en su cuello representan el dolor. Del collar cuelga un colibrí muerto, sus alas imitan a las cejas de Frida.