Bahía Blanca; ¡eufórica tras la consagración!

Enloquecidos los festejos pasadas las 23 horas del sábado 10 de julio. Solo minutos después de la consagración de la Argentina en la Copa América 2021, fueron decenas de vehículos y miles de personas que se aglomeraron en varios lugares de la ciudad.

El preferido por miles de bahienses: El teatro municipal y parte de avenida Alem. Grandes y chicos, banderas albicelestes, gorros y cantos. De una u otra forma prevalecían las emociones de cientos de personas unidas por la obtención de la copa tras 28 años de sequía.

Cabe destacar el condimento especial a nivel local del plantel del seleccionado argentino, con dos bahienses entre sus filas, ambos disputando minutos en la historica final frente a Brasil.

  • Lautaro Martinez
  • Germán Pezella

Sin embargo, no todo es color celeste y blanco. Es imposible hablar sobre los eventos de la noche del sábado, sin mencionar las irresponsabilidades en relación al aglomerado masivo de personas en tan poco espacio. Afortunadamente, con las mejoras en el ritmo de vacunación en la ciudad y la región, el impacto negativo de los festejos se vera aminorado.