Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: un show para la historia.

En la noche del sábado 17 de abril Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindaron un show por streaming en las ruinas de Villa Epecuén. El recital tuvo la participación del “Indio” Solari en el estreno de dos canciones y una característica propia de las conocidas “misas ricoteras”. El show “A los pájaros” estaba programado para las 21 horas por la plataforma de Ticketek, pero debido a inconvenientes técnicos debió ser retrasado. Finalmente, por pedido de la banda, el espectáculo previamente grabado fue transmitido en YouTube para todo el público. Quienes presenciaron en vivo un concierto de los Redondos o de Fundamentalistas y conocen la cultura de abrir las puertas al público que no pagó una entrada sintieron que esa situación se repetía.

Comentarios
Algunos comentarios en el video de YouTube que reflejan esta cultura de la “misa ricotera”.

Participación del “Indio” Solari.

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, actualmente con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hizo una aparición estelar para el estreno de dos nuevos temas y la interpretación de “Strangerdanger”. El “Indio” padece Parkinson, por lo que su participación no fue en el escenario junto al resto de la banda, sino que fue una producción previa en un estudio, posteriormente proyectada en las pantallas de la estructura armada en Epecuén.

Las nuevas canciones se llaman “Rezando solo” y “Encuentro con un ángel amateur”, esta última con un cierto tono de despedida. Una de las frases que más resonó en el público fue “Un ángel sonso amateur/ me condenó al paraíso. / Solo me falta saber/ la fecha y el lugar. / Y allí iré cantando”.

El show duró aproximadamente tres horas y tuvo cerca de 100.000 mil espectadores en vivo. Los músicos que participaron fueron: Gaspar Benegas y Baltasar Comotto (guitarras y voces), Pablo Sbaraglia (teclado, guitarra y voz), Fernando Nalé (bajo y voz), Deborah Dixon y Luciana Palacios (coros), Sergio Colombo (saxo y voz), Miguel Ángel Tallarita (trompeta) y Ramiro López Naguil (batería).

Epecuen-show
Escenario del show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La historia de Epecuén.

Villa Epecuén es un pueblo fundado en 1921 por Arturo Vatteone en el partido de Adolfo Alsina, a 7 km de Carhué en la Provincia de Buenos Aires. Tenía cerca de 1500 habitantes, pero la atracción turística llegaba a 25 mil personas en el verano. Las aguas termales de la gran laguna poseen altos niveles de salinidad, lo que generó un gran interés turístico y medicinal hacia la zona.

En 1985 sufrió una gran inundación debido a la crecida del lago, que obligó a la evacuación de la gente y dejó al pueblo sumergido bajo el agua. Años después, el agua comenzó a retirarse, lo que dejó a la vista las ruinas de la ciudad.

Actualmente es un destino turístico elegido por gente de todas partes del mundo, por fotógrafos, músicos como Abel Pintos eligieron esa locación para la grabación de un videoclip y algunos deportistas extremos se animan a recorrer las ruinas.

Epecuen-1
Epecuén tras la inundación
Epecuen-2
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Matadero, una de las obras más llamativas del lugar.

Las fotos son tomadas por KVK Fotos y tomadas de Pablo Mileo en Twitter.