Fernando Gago anuncia su retiro del fútbol profesional

Fernando Gago, “Pintita”, un jugador con una inaudita habilidad para las lesiones. Jugador originario de Boca Juniors, club en el que debutó profesionalmente, club del que llegó a ser capitán y lugar en donde logró ganarse el cariño de los hinchas.

Tras recorrer una trayectoria de casi 16 años, pasando por cinco clubes diferentes entre Argentina, España e Italia; y también tras haber participado, en reiteradas ocaciones, del platel de la Selección Nacional Argentina, decide finalizar con su carrera futbolística.

Breve repaso por la trayectoria de Fernando Gago:

Uno de los momentos más dolorosos para Gago:

Durante su carrea profesional, Gago, conquistó los siguientes títulos:

  • Copa Liertadores x1 (2003)
  • Conmebol Sudamericana x2 (2004-2005)
  • Recopa Sudamericana x2 (2005-2006)
  • Liga Primera División x2 (2006/07-2007/08)
  • Supercopa x1 (2008/09)
  • Copa del Rey x1 (2010/11)
  • SAF Primera División x6 (2003/04-2005/06-2012/13-2015-2016/17-2017/18)

Desde junio del 2019 Gago desempeñaba su profesionalismo en el Club Atlético Vélez Sarfield. El 10 de noviembre de 2020 rescinde su contrato con el club y anuncia su retiro definitivo del fútbol.

La publicación de esta foto en su cuenta de instagram dió a conocer la decisión que había tomado Fernando Gago

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción.

Como todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy. Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado.

Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones.

Agradezco a todos los hinchas, que hacen a este deporte único.

Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de ompartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comuniarlo de otra manera, pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio. El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre. Gracias por el apoyo y el cariño. Un abrazo para todos.

Fernando Gago

Con esa extensa nota a través de la red social instagram Fernando Gago anunciaba su retiro de manera oficial.