Conmoción mundial. Duelo Nacional

“Murió el fútbol” dijeron algunos, “se fue el tipo que nos hizo felices después de perder 600 pibes en Malvinas” dijeron otros tras el suceso que conmocionó al mundo entero: inesperadamente, Diego Armando Maradona dejó el mundo terrenal.

Para muchos un héroe, de carne y hueso, ni mutante ni extraterrestre; Para otros un dios, el más humano de todos. El tipo que supo alegrar a un país entero con su magia.

El 3 de noviembre, tras pocos días de cumplir los 60 años, Maradona debió ser intervenido quirúrjicamente por un hemtoma en la cabeza. La operación fue un éxito y a los pocos días fue dado de alta.

El ídolo mundial estaba cumpliendo con su recuperación en su casa del partido bonaerense de Tigre. Todo marchaba como se esperaba, hasta que lo encontraron descompensado en su cama y casi sin signos vitales.

Según testimonios del entorno de Diego, “Pelusa” se descompensó mientras dormía y ya no reaccionó a los intentos de reanimación.

El 25 de noviembre de 2020, el mundo entero despidió entre lágrimas y recuerdos a Diego Armando Maradona, el barrilete cósmico, como lo denominó Victor Hugo Morales en aquel memorable relato.

El funeral de Diego se realizó en la Casa Rosada. Desde la presidencia de la Nación se decretaron 72 hs de duelo por la partida de Maradona. Si bien no hubo suspensión de actividades, las banderas de todo el territorio Nacional debieron ser izadas a media asta.

El fútbol argentino y sus seguidores estarán eternamente agradecidos con Diego por tantas alegrías.

¡AD10S SEÑOR 10!