Se construirán 300 Centros de Desarrollo Infantil.

Alberto Fernández anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil repartidos en todo el país. El acto fue llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. El proyecto está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Esta inversión costará 7.991 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y mantenimiento. Estos espacios brindarán atención integral a 28.800 niños y niñas de entre 45 días y 4 años.

Alberto Fernández señaló esta obra como el comienzo de un largo camino. También, dijo lo siguiente: “Habrá una parte donde el mérito tenga que ver, pero si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza.”