Monte Hermoso se prepara para la temporada 2020-2021 en pandemia

La ciudad de Monte Hermoso se prepara para la temporada 2020-2021 en medio de la pandemia del coronavirus con un Centro Sanitario Turístico y una millonaria inversión municipal, informó el intendente Alejandro Dichiara.

Junto al secretario de Salud, y al jefe de Gabinete, Eusebio Sánchez, Dichiara anunció las adquisiciones con las que contará esta temporada.

Se trata de las nuevas unidades anunciadas por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. En provincia estarán ubicadas además de Monte Hermoso en Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo y Necochea. En tanto también se montarán en Córdoba (Mina Clavero, Villa General Belgrano y Valle de Punilla), Entre Ríos (Colón), Jujuy (Quebrada de Humahuaca), Salta (Cafayate), Mendoza (San Rafael y Tunuyán), Misiones (Puerto Iguazú), Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (Bariloche y Las Grutas) y en Tierra del Fuego (Ushuaia).

Según informaron, entre las adquisiciones se encuentran una ambulancia COVID-19; una Sala para Pacientes Críticos con cuatro camas, dos respiradores, un monitor multiparametrico, una bomba de infusión; camillas de traslado cerradas; además de contar con otro espacio, dentro del Hospital, con ocho camas para pacientes moderados y la contratación de cuatro profesionales intensivistas que permanecerán toda la temporada.