El rap y el fútbol argentino.

El hip-hop y sus ramas musicales son de las más escuchadas en el mundo y en nuestro país. Además del boom del trap en los últimos años, el rap sigue siendo uno de los estilos preferidos por la gente.

En este caso, el género logró juntarse con el fútbol. Bizarrap, Trueno y Acru fueron los encargados de escribir la cortina oficial de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Trueno y Acru, reconocidos freestylers hoy metidos en la música, junto a Bizarrap, productor reconocido en redes sociales, sobre todo en Youtube, tuvieron la responsabilidad de hacer el tema que abre todas las transmisiones del fútbol argentino.

Los raperos son hinchas de Boca y reconocidos apasionados por el fútbol. Siempre intentan integrar referencias futboleras en sus canciones, por ejemplo: Acru escribió “Román”, una de sus canciones más escuchadas, nombrada así en honor a Riquelme. Por su parte, Trueno tiene en sus listas el tema “Azul y oro”, en relación a Boca Juniors y al barrio de La Boca.

En relación a la conexión de los dos mundos Acru dijo lo siguiente: “Creo que los deportistas y los rappers muchas veces vienen de lugares muy similares. Tienen que tener horas de dedicación, entrenamiento, trabajo y disciplina para poder crecer y llegar a lugares nuevos”.