Club Atlético Sporting de Punta Alta.

El Club Atlético Sporting es un club de futbol argentino de la ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de febrero de 1925. Su sede está en la calle Sáenz Peña 537, donde también se encuentra su estadio, el “Enrique Mendizábal”, en honor al principal impulsor de la creación del club. Tiene una capacidad de 12.000 espectadores.

descarga

Histórica y actualmente su clásico rival es el Club Rosario Puerto Belgrano, otro club importante en la ciudad de Punta Alta
Sus dos últimos campeonatos fueron:
• 2018
Tras imponerse 2 a 1 a Tiro Federal en la final del campeonato, Sporting se consagró campeón del Torneo Apertura “Héctor Baley” que organizó la Liga del Sur (Bahía Blanca). Los goles fueron convertidos por Marcelo Castellano (en el primer tiempo) y Mauro Sabatini (a minutos del final del cotejo). De esta forma el rojinegro logró terminar con una racha de 16 años sin conseguir campeonatos.
• 2019
Tras ganar la fase regular, tres fechas antes de su finalización, Sporting se enfrentó al Club Villa Mitre en el playoff. Esa serie quedó para el tricolor tras vencer 3-0 (local en San Francisco) y 0-2 en Punta Alta. El domingo 21 de julio de 2019 se jugó el partido definitorio en cancha de Tiro Federal de Bahía Blanca. Fue triunfo rojinegro 1-0 a Villa Mitre con lo cual el rojinegro logró coronarse Campeón del Torneo Apertura “Salvador Pedro Cicchini” de la Liga del Sur. El gol lo hizo Miguel Sanhueza a los 18 minutos del segundo tiempo.

Hinchada Club Atlético Sporting

Pero la mas importante fue en:
• 2002
En éste año, la final fue con su rival, el Club Rosario Puerto Belgrano. Lo venció 2 a 1. Con un plantel formado casi exclusivamente por jugadores de la casa se pudo conseguir el triunfo más valioso en la historia del club. No solo por el rival, sino porque durante toda la campaña, incluidas las tres finales, se jugó en cancha ajena. Esa tarde Federico Nieto, Gabriel González, Alberto Mosqueira y Walter Márquez se dieron el lujo de repetir 28 años después la misma vuelta olímpica en cancha de Rosario que sus padres dieron en 1974.

Canción de cancha