A UN AÑO DE “GABIGOL”

El 23 de Noviembre de 2019, Gabriel Barbosa Almeida se convirtió en el héroe de Flamengo, y en la pesadilla de River Plate.

Se cumple un año de la recordada final de Copa Libertadores, disputada en el Estadio Monumental de Lima, donde se enfrentaron: el último campeón de la edición 2018, River Plate, y el siempre poderoso equipo brasileño, Flamengo. El partido comenzó con el Millonario siendo protagonista, y logró ponerse en ventaja con un gol del colombiano Rafael Santos Borré.

Gol de Rafael Santos Borré

Culminó el primer tiempo con la mínima ventaja para el equipo argentino, dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo.

En la etapa complementaria, se vio un River que imponía su juego y manejaba los tiempos del partido, pero todo esto cambió a minutos del final.

Gabriel Barbosa, centro delantero del equipo brasileño, se puso el equipo al hombro y demostró sus cualidades al momento de definir. En el minuto 88 de juego, tras una gran jugada colectiva, Flamengo dejó cara a cara con el arco a Barbosa para que iguale el marcador, a falta de 2 minutos más el adicional.

Tres minutos después, en el primer minuto adicional, un pelotazo largo en busca de Barbosa, lo dejó mano amano junto a los dos centrales Millonarios que no pudieron despejar, y Gabriel Barbosa remató con su pierna zurda, imposible para Franco Armani, y marcó el segundo gol para su equipo. De esta manera, el equipo brasileño dio vuelta el resultado y se quedó con la Copa Libertadores de América 2019.

Goles de Gabriel Barbosa para la obtención de la Copa Libertadores

Gabriel Barbosa, “GabiGol”, fue el héroe del partido, y la pesadilla del equipo argentino que, en 3 minutos, los dejó con las manos vacías.

Resumen del partido