Costa Cruceros cancela la temporada de verano en Sudamérica

Con la existencia del covid-19 y su fuerte repercusión en la mayoría de países de Sudamérica, la empresa italiana de cruceros decidió suspender todos los viajes planeados para la temporada veraniega.

Las razones de esta situación se deben principalmente a los aspectos de salud y económicos analizados tanto por la empresa como los respectivos organismos de los países. En primer lugar no se veían capacitados para asegurar la salud y controlar los contagios tanto en las zonas previas, puertos o en el propio barco. Por otro lado, se vio un gran declive (como era de esperarse) en las contrataciones de camarotes, hospedajes y viajes propiamente en relación a las limitación en la economía y en las capacidades de transporte de las personas.

Simultáneamente, habilitaron los protocolos para los viajes que sí están habilitados, por el país italiano y algunas partes de Europa. Así lo explicaban en sus redes sociales. De la misma manera, se entiende que estos protocolos se podrán aplicar a los barcos que lleguen a Sudamérica durante el 2021, cuando se reanude la actividad turística.