Términos y condiciones. Aceptar y continuar …

post-TV-condiciones-de-uso-2

Es algo muy habitual descargar una aplicación y al momento de aceptar los términos y condiciones, para ahorrarnos unos minutos de nuestro valioso tiempo, no leemos en absoluto ningún punto de estos.

Esto nos puede generar algunos problemas aunque posiblemente no nos demos cuenta de que se estén llevando a cabo.

images

Estos son algunos términos y condiciones de Internet, los cuales resultan bastante comunes pero estaremos brindando información personal y el permiso para que los dueños de dicha aplicación hagan lo desen con nuestros datos:

  • Google: Toda información que Google obtenga de nosotros, puede ser usada para cualquiera de sus servicios. Esto es algo bueno para mejorar sus búsquedas y adecuarlas a nuestras necesidades, pero también la utilizan para enseñarnos publicidad adaptada a cada uno de nosotros. Básicamente al aceptar esos términos o condiciones de uso, les estamos dando permiso para almacenar todos nuestros datos y usarlos según les convenga.
  • Facebook: Esta red social es quizá la que más controversia genera en sus condiciones de uso. Principalmente deja claro en sus términos de uso que todo lo que subas a su red social (fotos, videos, estados, información etc.) pasa a ser de su propiedad. Es decir que cualquier información tuya que subas a tu muro, puede ser usada por Facebook. De hecho, si subes una foto, y quieres borrarla, no puedes. La puedes deshabilitar, para que no sea accesible desde tu muro, pero queda en sus servidores.
  • YouTube: De manera similar a lo que Facebook hace con tu información, también lo hace YouTube con los videos que subimos. Tienes la opción de borrarlos, pero YouTube se reserva el derecho a retenerlos aunque no reproducirlos.
  • Twitter: Aunque esta red social sale bien parada de las valoraciones realizadas sobre su política de términos y condiciones de uso, se reserva el derecho a cambiarlos sin consultar a sus usuarios. Con esto se reserva un as en la manga por si en un futuro quisiera poseer los derechos de nuestros tweets y fotos como hace Facebook, por ejemplo.
753874

Para prevenir esto y no tener que perder todo tu tiempo leyendo los largos y tediosos testamentos, llenos de términos que posiblemente no comprendamos, existe una extension llamada Terms of Service; Didn’t Read la cual agrupa y analiza los ‘Términos y Condiciones’ de los servicios más usados en internet y les otorga una calificación, donde A es la mejor nota y E la peor, según las condiciones que se le imponen a los usuarios y el uso que se hace de sus datos.