Sábado diferente con Dread Mar I

Varias personas disfrutaron de las diferentes actividades por el día de la primavera en el Parque Boronat hechas por el programa AcercArte.

Entre las diferentes tareas la atracción principal y que lleno el parque fue la aparición en el escenario de Mariano Javier Castro, más conocido como Dread Mar I. Nació en Lanús, provincia de Buenos Aires el 31 de enero de 1978. Luego de regresar a Buenos Aires y de varios trabajos, comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera de músico y en el 2004 graba la canción «Mi amor» con DreadGon y como cantante de Mensajeros Reggae canta la totalidad del disco Luz en 2005. Además de participar como corista en varios shows de Los Cafres, pero él siguió y se lanzó su carrera musical.

Castro comenzó su carrera solista bajo el nombre Dread Mar-I en 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros Reggae. En abril de ese año editó su primer disco, Jah guía. En 2006 aportó su voz junto a Guillermo Bonetto en la canción «Tan lejos de mi» de la agrupación María Mulata. También participó de la primera edición del clásico festival Bob Marley Day. Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto, con 8.000 espectadores. Durante el año 2008 fue la banda de reggae argentina que más conciertos realizó, con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa atlántica argentina), Chile y Uruguay. Ese mismo año presentó su disco Amor-Es. Presenta luego Viví en do, su cuarto disco.

El 27 de abril de 2011, la banda llega por primera vez al Estadio Luna Park, también en el 2011 participó en la canción «Amor amor» de la banda El Majebri y también cantó «Sonia» en el álbum Reggaemanía, de DJ Nelson. En febrero de 2011 y abril de 2012 salió a la venta su nuevo disco Transparente.

A principios de 2014 se estrena “Nada”, primer sencillo de un nuevo álbum y a fines de junio sale el video de “No te asustes ahora”, segundo corte promocional. En septiembre se conoce el álbum completo bajo el nombre de “En el sendero”, compuesto por 17 canciones. Meses después fue Disco de Oro. El año siguiente tuvo un show multitudinario en el Planetario porteño, festejando 10 años de carrera. En el ocaso de 2017, Dread lanzó el sencillo “En el seno del amor”, primer adelanto del álbum que se editó EN 2018 con el nombre: “Caminarás caminos”. El día sábado compuso la mayoría de sus temas en un parque repleto, el público estaba enloquecido que hasta le tiraban banderas y ropa y cada vez  lo ovacionaban más y más, no llegaba a terminar el tema que ya pedían que volviera a tocar otro. Por último se retiró en medio de una gran ovación y agradeció a toda la gente que estuvo.

20190921-201346-1