Talento argentino

meyern-sharks-eslproleague10-730x380

En este ámbito de los videojuegos tan criticado en nuestro país, se encuentra compitiendo a nivel internacional Ignacio Meyer alias “Meyern” jugador profesional de Counter-Strike Global Offensive.

Meyern de tan solo 17 años, representa al equipo de Sharks Esports (Organización brasilera), se encuentra viviendo en un “bunker” de entrenamiento con todos sus compañeros en Estados Unidos, más exactamente en Dallas. El joven nacido en la provincia de Santa Fe, tiene un contrato profesional con esta organización y es remunerado en dólares.

Ignacio compite desde los 16 años y pudo jugar para las dos organizaciones más grandes del país (Isurus Gaming y Furious Gaming), consiguiendo con este ultimo dos torneos presenciales como son: La Copa Aorus LATAM cono sur y Temporada de Juegos.

Metiéndonos de lleno en su actualidad, como player, es considerado uno de los mejores de américa y ahora que se encuentra compitiendo a nivel mundial, se nota en su rendimiento que Meyern tiene un gran futuro que exprimir.

En este poco tiempo que se encuentra jugando para el equipo brasilero, el y sus compañeros han conseguido varios logros que los posiciona como una gran organización, algunas de ellos fueron:  La hazaña vs Team Liquid (Mejor equipo de américa), consiguieron ganarle en dos mapas consecutivos y la gran partida que hicieron contra los daneses de Astralis, que hoy en día según el ranking mundial, son considerados los mejores.

Hoy la comunidad de deportes electrónicos en Argentina ha crecido mucho, competitivamente se han creado en estos últimos años mas de diez equipos, este ultimo año son siete los jugadores que emigraron a otros países para poder vivir de esto.

A pesar de varias criticas que reciben, de personas que quizás no estan bien informadas, esta comunidad está progresando mucho, acompañada de un gigante publico y del talento que nace en las distintas organizaciones de los distintos videojuegos.