Reseña del libro: “Todo lo que necesitas saber sobre la guerra Fría”

La periodista y Licenciada en letras, Telma Luzzani narra de manera clara y ágil a lo largo de las ciento ochenta cinco páginas y catorce capítulos, los orígenes y entretelones de la guerra fría que mantuvo en vilo al mundo. Este libro fue editado por la editorial Paidós en octubre del corriente año.

Luzzani autora de otros libros: “Venezuela y la revolución, escenarios de un libertador”, “territorios vigilados”. Narra de una manera clara,  sin tecnicismo y egocentrismo de autor, factor fundamental para aquel lector que es un novato en cuestiones de actualidad de política internacional pueda entender sin problemas de que se trató la guerra fría.

Esta escritora que se desempeño en medios como: Tiempo Argentino, Clarín y canal 7, lleva de la mano al lector que sea testigo privilegiado de la locura y la genialidad que fue este proceso histórico que transcurrió entre 1945 y 1991.

La sensación que le dejará al lector una vez que haya concluido la lectura del libro será, de amargura y frustración por el accionar mesiánico de sus dirigentes políticos y como estos usan a los pueblos para su propio beneficio personal.

Una obra literaria que muestra lo peor y lo mejor del periodo conocido popularmente como la guerra de fría, una obra directa que no le hará perder el tiempo al lector, a la vez que lo ayudara a comprender por ejemplo que fue la crisis de los misiles en Cuba, la guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, las insurrecciones en China y la Cuba de Fidel Castro y otros conflictos bélicos que se desarrollaron en esa época. Una Libro altamente recomendable para novatos e incrédulos en materia de política internacional.

Castillo Luciano.