“la emoción del pueblo cerrense”

El 10 de agosto en la Biblioteca Popular  José Hernández, el “Coral Cerri”, interpretó  el himno del pueblo, emocionando a toda la gente que se había convocado, como así también a los propios integrantes del mismo.

Whats-App-Image-2019-11-03-at-14-16-16-1
publicar fotos

El Coral Cerri, cito a toda la comunidad para presentar la nueva versión del himno, que anteriormente había sido presentado por un solista de bahía, y el coro quiso hacer su nueva versión, para lo cual tuvieron que pedir permiso al autor “Fernando Ariel Gattari” para poder hacerlo, y para que ese día este presente.

Llego el día de la presentación, y convoco muchísima gente, hasta el mismo autor se presentó. Para comenzar con el show cantaron dos canciones populares que impusieron un buen clima para arrancar, al término de estos cantaron el himno, como broche de oro provocando una grande emoción en los asistentes, incluso al mismo autor que conocía la versión anterior.

El mismo autor que era de  Cerri en su niñez, expreso también su emoción, “estoy así, porque quise desde el principio que lo cante el pueblo de Cerri y con esta versión se puede lograr” dijo Fernando, terminando agradeciendo a todo el coro.

Ahora esta nueva versión, por un proyecto municipal, va a hacer entregada en forma de CD a todas las escuelas de Cerri, para que lo puedan cantar tanto en actos oficiales o internos, acción que también llenó de emoción a los integrantes del coro porque  hijos y nietos aprenderían de sus padres y abuelos a entonar la canción que los representa, decía Anita una integrante del coro, “esto es historia y soy parte de ella”, mientras corría una lagrima sobre sus mejilla.

Perfil del Coral Cerri: este coro se formó hace casi tres años, por la disolución que tuvo en el Centro de Jubilados, tomando la responsabilidad Romina Benito y Noelia Grill que le dieron un toque más alegre al coro, que no sea solo cantar sino que transmitir a las personas lo que hacen. El mismo ya es bastante conocido en el pueblo y cada vez que hay algún evento, ellos están presentes.