Combinación perfecta

Fernet-Con-Cola
Donde sea y cuando sea, nunca es mal momento para un buen fernet

Inclinación de 45 grados y con suavidad se vierte la gaseosa para que no pierda el gas, La espuma tendría que expandirse y luego contraerse, si esta se chorrea lamento decirte que tu fernet con coca fue preparado con demasiado apuro. Si tu problema es la espuma te recomiendo que cuando de indicios de rebalsarse, viertas un mínimo hilo de fernet, para que esta capa de color amarillenta se calme y se despliegue en la cima.

Ahora vayamos a lo importante ¿Por qué nos gusta tanto esta bebida a los argentinos?

Esta combinación de bebidas nos genera un placer inigualable cuando la tomamos, sea cual sea el contexto, previa de un boliche, mirando un partido de futbol, el cumpleaños de tu viejo, lo que sea, y por eso decimos, si sos argentino y no te gusta el fernet ¿verdaderamente sos argentino?, o ¿probaste este coctel lo suficientemente bien para que tu paladar llegue a captar ese sabor? Su respuesta nunca será completa ni convencedora, pero ese no es el tema de este texto, otro día hablaremos de la infelicidad de los que no toman fernet. En fin ¿Por qué nos asocian con esta bebida, cuando ninguna de los componentes es de origen nacional? ¿Será porque tenemos la suficiente habilidad para prepararlo con la viveza gaucha? Sin duda encontramos la combinación perfecta, le agregamos a esa bebida de origen italiano con sabor un poco fuerte, la gaseosa yankee que todos conocemos y formamos el trago más tomado en el país

e94429f5-6d72-4483-a1f5-afc25159c66d

Hay muchas historias que dicen que el fernet se tomaba en los años 50 acompañado de soda, o la tan conocida y por la que relacionamos esta bebida con Córdoba, un barman del noroeste de esta provincia quien se los ofrecía a los parroquianos de la ciudad fue el pionero en el país y también están quienes cuentan que el fernet con coca lo llevaron los jujeños a Córdoba cuando estos iban a estudiar y los imponían en las previas.

Fernet hay en todo el mundo, es más si vas a barras de otros países te vas a encontrar con diferentes cocteles más sofisticados, pero ninguno se va a acercarse al fernet con coca.

Prepararlo es fácil, lo podés tomar en cualquier ocasión y lo más importante es que no te deja resaca, es por eso que tanto nos gusta y como muchos piensan, el sagrado fernet ya es parte de nuestra nación.