Mariano Uset arrasó en Punta Alta

Se conocieron losdatos oficiales y definitivos de las PASO en Coronel Rosales, contando los votos válidos Mariano Uset logró pasar la línea del 50%. Sobre 34755 sufragios el actual Intendente obtuvo 17.680, lo que arroja un 50.87%.

La segunda fuerza política más votada fue elFrente de Todos con un total de 6886 (19,81), producto de los 4852 que sacó Rodrigo Sartori, que se quedó con la interna al superar a Natalia Suárez que fue elegida por 2034 votantes. Con este resultado Rodrigo Sartori se aseguró ser el candidato a Intendente por la lista que lleva la fórmula Fernández – Fernández para la Nación y Kiciloff – Magario a la Provincia.

Bien Común con su boleta única que tiene como candidato a Daniel Medina sumó 5661 elecciones (16,28%) y se ubicó en el tercer lugar de las preferencias, aunque el actual concejal del partido vecinal fue el segundo candidato más elegido.

Consenso Federal sumó 2583 sufragios (7,43%). Mauro Paganini y Miguel Vital resolvieron la interna del espacio político. Paganini resultó ganador al conseguir 1592 y Vital 991. Con estos números la renovada IVR sigue en carrera para intentar mantenerse en el Concejo Deliberante. 

NOS participó por primera vez en las elecciones a nivel local y Abel Benjamín Mejías obtuvo 1070 votos (3,07), superó el 1.5% necesario para competir en octubre.

Gastón Herrera, candidato por el Frente de Izquierda puso pasar el piso mínimo al acumular694 sufragios (1,99).

La única lista que no llegó al 1,5% y no podrá participar en octubre es la del Partido Humanista que postuló aNadia Molina y sumó 181 adhesiones (0,52).

Luego del resultado, el Jefe Comunal realizó un análisis del mismo en un distrito donde Juntos por el Cambio obtuvo más del 50% de los votos en apoyo a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Con algo más de 17 mil votos en Uset manifestó: “Fue un apoyo contundente de parte de los vecinos, estoy muy impresionado y contento. Teníamos una expectativa de acuerdo a lo que percibíamos en la calle y esto se trasladó a la urna”.

“Mas allá que en algunos barrios no hemos llegado a concretar algunas demandas notamos que el vecino nos dio su voto de confianza porque ve que se van haciendo cosas en otros sectores de la ciudad, y tienen la expectativa que les llegue a ellos”, agregó.

Uset remarcó que las expectativas propias se cumplieronpero que losorprendió la amplia diferencia sobre las fuerzas que disputaron el segundo lugar como Bien Común (Daniel Medina) y Frente de Todos, partido que debió resolver una interna entre Sartori y Natalia Suárez.

“Fue llamativa la diferencia, es un resultado electoral que indica que los rosaleños acompañan nuestra gestión, la del presidente y la gobernadora”.

En relación a octubre señaló: “La prioridad va a seguir siendo trabajar por los vecinos de Coronel Rosales. Lejos estamos de relajarnos camino a octubre, seguramente trazaremos alguna estrategia electoral para consolidar este resultado obtenido en las PASO. “