“No fue sólo un film”

El jueves 8 de noviembre se llevó a cabo la  última clase del ciclo cátedra libre “Genocidio presentado por el juez Leandro Picado, mentor de la cátedra.

Luego la profesora Graciela Jinich (ex representante “Shoah fundation” y ex directora del museo del holocausto) hizo una introducción sobre testimonios y memoria para presentar el documental  “Algunos que vivieron” dirigido por Luis Puenzo. Asimismo, la profesora, también estuvo involucrada en aquella cinta,  ya que se encargó de reunir dichos testimonios

Alli, entre el público, muy ansioso se encontraba el nuevo “Secretario de la confederación Argentina de la Daia”: Gabriel Anmunth. Nombrado para su gran asombro el 8 de octubre, por sus compañeros.

Al enterarnos de dicha asunción, nos acercamos para ante todo felicitarlo, luego robarle unas palabras.

Su manifiesto fue concreto, Se le juntaron las emociones.

Hoy día ocupa un cargo muy importante en la comunidad. Luego nos contó que lo más interesante que le había sucedido es que estuvo en la ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre, en la casa de una sobreviviente. La misma grabó a través de youtube un testimonio para la policía de la provincia de Entre Ríos, nos cuenta que hoy día es una anciana, la cual podemos ver en el film, mucho más joven pero fue lindo verla en la película después de haberla visto personalmente.

Sus palabras concluyen con un: “estoy muy emocionado”

Este año se da por finalizado las charlas de genocidio en la ciudad de Bahía Blanca. Una nueva agenda nos espera para seguir concientizando.

Publicado por

Mariana Iturbe

Somos esencia, energía, instinto, respeto e hijos de un mismo padre: Dios.