La historia no sólo tiene 12 años

El mundo vivió momentos muy terribles y oscuros durante el 3er Reich. Los más afectados fueron los judíos, a quienes se los castigó, estigmatizó, “exterminó” y se los deshumanizó como dijo Gabriel Anmuth en el Centro Raoul Walenberg.

Con lo scedido en aquellos años, el pueblo judío tomó una postura de victimización total, utilizando el argumento de las Shoá para atacar países como Palestina, al cual invadieron y atacaron mediante misiles a gran parte de su población, haciendo vivir a los palestinos situaciones como lo que ellos vivieron, pero ya sin ese sesgo de victimización.

Dejando la guerra de lado, conmueve ver como personas como Gabriel Anmuth cuentan lo sucedido durante el Holocausto. La oratoria de este representante del Centro Walenberg, la forma en que cuenta ese pedazo de historia, que para ellos es todo, es muy emocionante. Las ganas de expresar lo que sucedió, los cambios de tono, la voz entrecortada, hacen que no dejes de prestarle atención por un segundo. Vale la pena tomarse una o dos horas de tu vida para escuchar lo que tiene para contar, aunque no sea desde un punto objetivo de la historia, pero ahí es donde radica la emoción que expresa cuando habla de la Shoá y gracias a él y muchos otros que generan conciencia sobre los más jóvenes, la historia no se va a volver a repetir.