I Charla informativa sobre Roma

Resultado de imagen para roma
Anfiteatro Flavio, conocido como el Colisero Romano

En el salón del primer piso de la Sociedad Italiana, ubicado en calle Rondeau al 200, se llevó a cabo una charla informativa sobre la ciudad de Roma, Italia. La misma estuvo a cargo de la arqueóloga Filomena Silvestri, de nacionalidad italiana, pero que actualmente vive en nuestra ciudad.

El evento tenía como fín informar y ayudar a aquellos bahienses interesados en viajar a la capital de Italia. La charla comenzó con algo de historia: Filomena expuso seis fechas específicas y claves de su historia. Una de ellas fue el 27 A.C, cuando surgió el imperio romano.

Resultado de imagen para roma catacumbas
Catacumbas de Roma

Luego, el público ya con sus apuntes en mano, comenzó la “asistencia al viajero”: se informó acerca de los transportes públicos, alojamientos, restaurantes y monumentos históricos de la ciudad que si o si hay que visitar, como por ejemplo el Anfiteatro Flavio (Coliseo) y las Catacumbas de Roma (de más de 20 kilometros).

El Coliseo fue fundado entre el 72 y 80 d. C. bajo el mandato del emperador Vespasiano. La entrada, que tiene validez por dos días debido a la extensión del monumento y sus alrededores, cuesta entre 8 y 10 euros. Las catacumbas son los cementerios de esa época, donde están enterrados la mayoría de monarcas de la antigüedad.

Resultado de imagen para roma pantheon
Pantheon

Una vez finalizada la audiencia, en el salón de planta baja aguardaban los mozos para servir pizzas y croquetas bien características del país. La cena estuvo acompañada de tragos autóctonos como el Campari y el Sprit.