¿Derrota Agridulce?

Los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron 1-0 frente al conjunto brasilero. Miranda, fue el autor del único tanto de la noche árabe. Gran error de Romero y los centrales. Casi perfecto el partido de Saravia. Recambio ¿Si o No?

Cuando parecía que el empate en cero se venía, Miranda de cabeza marca el 1-0 y asi Brasil se llevaba una victoria, ¡Agónica!. El capitán argentino se duerme, los defensores ¡NO MARCARON! y allí fue donde se vuelve a caer el muro de Berlín. Como aquella vez ante Alemania, salvando las diferencias, ese cotejo fue por la Final del Mundo y este, en cambio, fue por un amistoso en Arabia. Si, en un país árabe se jugo el clásico internacional más atrapante del universo. Inentendible e inexplicable.

El recambio apareció, si bien le falta ofensiva, se entiende que es por una cuestión de que es un equipo meramente nuevo, con un mediocampo donde no hay un cinco tapón y eso dificulta más el orden. Sin ese ordenamiento colectivo, crecen las dificultades para atacar en bloque. A eso se le puede sumar el calor, según los expertos.

Así y todo, Argentina gano la batalla del medio. Paredes, Battaglia y Lo Celso, se pusieron por encima de Arthur, Casemiro y Renato Augusto. Un mediocampo elegante y sin rusticidad, pero firme a la hora de la marca, hizo ver que el recambio esta y hay que sumarle mayor rodaje con rivales de este calibre. Igual, ojo, soy de los que piensan que tener un cinco tapón como Ascacibar te da mayor libertad en la ofensiva.

Parrafo aparte para Saravia, un cotejo casi perfecto realizo. En los primeros 15 minutos, dejo un hueco junto con Giovanni Lo Celso y allí Neymar mete una pelota por el medio del espacio generado por lo argentinos y casi termina en gol brazuca. Luego de eso, se tuvo confianza, se puso firme y le hizo la vida imposible al astro brasilero, quien hoy en día juega en el PSG.

Mejoro el equipo, detuvieron casi a la perfección al equipo rival, mejoraron en el juego asociado, aunque le falta la propuesta ofensiva.

Con este pantallazo, fue una ¿Derrota positiva?. Recambio ¿Si o No?

https://www.youtube.com/watch?v=oRH8F9SGyrA