Atardecer de los Museos 2018

El atardecer de los museos se realizó el 7 de octubre desde las 13hs hasta las 19hs. Es la novena edición que se hace. La tarde y todas las familias también acompañaron. Para todos los museos que forman parte, las entradas eran libre y gratuita al igual que los traslados en colectivos hacia los diferentes espacios.

Organizado por los museos que componen el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales integrado por:

– Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”: presentò para los más chiquitos “La Máquina del tiempo”.

– Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta: llevará a cabo una kermesse recreativa y educativa.

– Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas.

– Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano

– Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano: contará con la muestra de Maquetistas navales del Instituto Nacional Browniano durante toda la jornada: a las 19:00 hs Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”

– Museo Histórico de la Infantería de Marina y otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías: Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”, a las 19hs. Si ibas de forma individual, el acceso era  a través del Puesto 83 (cruce con el camino a Arroyo Pareja)

– Museo de la Aviación Naval: Muestra de autos antiguos que pertenecen al club de Automóviles Americanos en Argentina y Estados Unidos, había alrededor de 10 autos. Vespa Club Bahía Blanca se hizo presente y las motos antiguas estaban estacionadas una al lado de la otra. Los chiquitos sorprendidos se acercaban con sus padres para mirar.

La imagen puede contener: coche y exterior

También en el Museo Tècnico, se pudo apreciar motores, asientos, pertenecientes a aviones y helicópteros. Otras de las cosas que pudímos ver fueron mangueras de recarga de combustible y una maqueta del avión A4Q- 3-A-312, caído en combate de la Guerra de Malvinas.

A las 16hs puesta en marcha de los aviones históricos: Uno de ellos fue el Stirgman, avión biplano monomotor, es decir, que tiene 2 alas y un solo motor. Ademàs estuvo la puesta en marcha, despegue y vuelo del Helicòptero Sea King H2-241, perteneciente a la segunda escuadrilla de Helicòpteros.

 

Publicado por

Jesica Beneitez

Periodista. Contacto: jesicabeneitez95@gmail.com