Mirada cautiva

En agosto se llevó a cabo un homenaje al artista Abel Versacci (nacido en General La Madrid, pcia de Buenos Aires, el 20 de septiembre de 1922 y fallecido en noviembre de 1999. . Estudió pintura y grabados. Visitó importantes  museos de Europa, Estados Unidos y Brasil). El mismo consistió en la exposición de algunas de sus obras, en el hall de entrada de gerencia de cultura y acción comunitaria.

Qué es lo que nos lleva a querer compartir nuestros sentimientos más ocultos? Sería conveniente saber lo que realmente significa?

Será que los artistas producen para sí mismos o para el público?

Angustia, tristeza, melancolía son el sello de una marca registrada. Quien acuda deberá saber que se encontrará con los más bajos instintos de la congoja.

Allí encontraremos un factor en común: La Desesperanza.

El  mundo oscuro de la incomprensión nos llevan a éstas pinturas que tienen como protagonista al artista: Abel Versacci

Obras Tales como: Chelito sanguínea, Piés, Sin Título, sin título sanguínea. Demostración de tristeza, angustia y melancolía son parte del itinerario para recorrer.

Quién podría considerarse idóneo para juzgar una obra de arte? Aún siendo un erudito, podría ser capaz de opinar sobre lo que cree conocer?

Nuestra mente nos lleva a rincones impensados en momentos inesperados. Debemos respetar a quien mira diferente. Y sólo así, tal vez, podamos entender algún día, aquella obra de arte que tanto nos costó comprender.

 

 

Publicado por

Mariana Iturbe

Somos esencia, energía, instinto, respeto e hijos de un mismo padre: Dios.