SE JUEGA EN LA CANCHA, SE VIVE EN LAS CALLES

Quien recorre las páginas de venta de camisetas o en las redes sociales, puede ver reflejada la cantidad de oferta y variedad de precios como de productos. Para ellos y ellas, ofertas para los más chicos, y conjuntos deportivos de cualquier equipo. Pero nada copa más la atención, que las camisetas de nuestro país, una indumentaria que no es la más atractiva (Nigeria), o la menos requerida (Túnez) pero su camiseta suplente negra copa los puestos de venta.

Bahía Blanca con una disminución notable de ventas debido al presente económico que afectó a los comerciantes, sumado a los gastos variables que se modificaron (salarios que se incrementaron, costos de productos más caros y disminución de ventas) y  que deben afrontar los comerciantes, el  puesto callejero parece ser una salida de las que más se incrementó.

La ciudad como todo el país, vive su pasión mundialista gastando en “gorro, bandera y vincha” como dice el dicho, o mejor dicho “camiseta, gorra y bandera” en el presente.

Camisetas con el número 10 de Messi en la espalda es la más pedida y vendida, te lo dicen los puesteros, pero sorprende también ver en grandes cantidades banderas y guantes con los colores patrios. La gorra con el logo de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) es otra de las variantes que tiene el consumidor a la hora de equiparse para el comienzo de la cita mundialista más importante en cuanto al fútbol.

No dejemos de lado, las caretas de Lionel, otro hallazgo después de éxito de la serie española “La casa de papel”. Luego de ello, todo se emparenta con una máscara.

Las ventas no se pueden comparar con el mundial pasado por que los precios son distintos y es difícil llevar una cuenta de cuanto se vende. Lo que se concuerda es que las ventas callejeras vienen bien y la gente está gastando contagiada por el fervor después del Jueves (Argentina clasifico a 8vos de final), no es como la primer quincena, pero todavía se venden algunos articulos en la recta final del Mundial. Veremos a principio de Julio en un nuevo relevamiento, que datos arroja el consumo en la vía pública.

 

ALGUNOS VALORES

Camisetas: entre 100 y 300 pesos, depende el puesto y la camiseta (con número o no).

Conjunto niño (camiseta y short): 200 pesos.

Medias: 2 x 50 pesos.

Gorro: 50 pesos.

Banderas: 100 pesos.

PUESTOS CALLEJEROS MÁS POPULARES

  • San Martin y Belgrano
  • Belgrano (Frente a Famularo)
  • Peatonal Drago
  • Belgrano (frente a Banco Creedicoop)
  • Sobre Brown (vereda de Musimundo)

La diferencia con comprar en Internet, original o no, sigue mas económica en los puestos callejeros. mañana juega Argentina nuevamente, y los puesteros lo saben. Esperemos el seleccionado avance, como también las ventas.

LA MAS BUSCADA EN INTERNET