Parquímetros vs Cocheras

Imagen relacionada

La expansión de los parquímetros prometía una alta demanda en las cocheras de la ciudad. Sin embargo, diversos problemas que ocurriendo sobre la marcha, hicieron que esto sea completamente al revés.

Los dueños de los estacionamientos de Bahía Blanca sonrieron ante la noticia de saber que el parquímetro avanzaría unas cuadras mas, de lo ya establecido, a partir del 2018. Desde Caronti y Avenida Alem hasta Berutti y Undiano. O sea, parquímetros por donde mires. La cuestión es que este procedimiento no fue sencillo. Se debió adaptar un nuevo sistema de pago y esto trajo como consecuencia diferentes tipos de complicaciones.

Fueron seis meses los que tuvieron que pasar hasta lograr una regulación estable de este sistema. Seis meses en los cuales las cocheras sufrieron verdaderamente el impacto. Al no haber controles de Guardia Urbana en el micro y macro centro, los ciudadanos eligieron seguir estacionando en zonas prohibidas. Además, no se respetaron los carteles de estacionamiento, ni mucho menos -en ciertos casos- los lugares para personas discapacitadas. Poca empatía.

A las cocheras se le sumó la problemática de la repavimentación de calles. Los obreros cortaron varias cuadras del centro, impidiendo el circular de los autos.

Resultado de imagen para guardia urbana bahia blanca

Todo este conjunto de inconvenientes da como resultado, por ejemplo, la pérdida de casi un año de trabajo en la cochera de Soler al 300. “Fueron los peores 4 meses desde que tengo la cochera”, señaló el dueño.

Jorge afirma que no estaba preparado para estas variables, pero confía en que el año que viene sea mucho mejor de lo que fue este. “Se que esto es nuevo y es lógico que haya problemas. Pero no tantos como los que hubo. Sentí mucho el impacto y fue para mal, no me lo esperaba”, cerró.

Para concluir, podemos destacar el trabajo del municipio para arreglar el asfalto de nuestra ciudad. Algo que se pedía hace mucho, pero que nadie accedía a hacerlo.

Vos, bahiense, ¿Qué pensás de todo esto?