El pibe que Liniers no va a olvidar

Aquel 10 de Marzo comenzó gris con la noticia de un chico que fue atropellado por una persona que manejaba alcoholizada. Una vez más la negligencia al volante se cobró otra víctima, que en este caso era un chico de bien, que jugaba al fútbol en Liniers, que sólo tenía 17 años y todas las ganas de vivir.

Pero no estamos para contar el hecho policial que se cobró la vida de Facundo Saccoccia, sino para recordarlo con alegría y para conocer la otra historia, la de él como deportista, bajo la mirada de su último técnico, Marcel Suay.

Hablando con el actual DT de las categorías 6ta y 7ma de Liniers nos contó lo responsable que era Facundo, tanto en la escuela, donde le iba muy bien y en los entrenamientos en los cuales tuvo muy pocas ausencias.

“Siempre sonriente, muy jodón, pero muy aplicado a la hora de los entrenamientos y los partidos” así lo definió Marcel, quien nos pasó una tabla de su evolución durante los últimos dos años en Liniers:

Nombre y Apellido: Facundo Saccoccia.

Fecha de nacimiento: 02/03/2001.

Lugar de Residencia: Bahía Blanca.

Nacionalidad: Argentina.

Club: Club Atlético Liniers.

Categoría: 2001.

Posición: Lateral Izquierdo.

Pierna Hábil: Derecha.

Lesiones: Ninguna.

Enfermedades: No.

Historial Deportivo:

Temporada 2016-7ma Categoría.

Partidos Entrenamientos Marzo-Noviembre
Cant. Tit. Sup. NC. Cant. Asist. %
29 27 1 1 135 130 96,29%

Temporada 2017-6ta Categoría.

Partidos Entrenamientos Marzo-Noviembre
Cant. Tit. Sup. NC. Cant. Asist. %
28 25 2 1 133 128 96,24%

Ficha de Aptitud.

Técnica Velocidad Fuerza Mentalidad Compromiso Compañero Conducta Proyección
B B B MB MB MB MB B

Todos estos números muestran a las claras el grado de compromiso que tenía con el club, lo amante del fútbol que era y las ganas de progresar, que no todos la tienen, por eso era diferente, por eso fue tan sentida su pérdida y por esto pedimos que se haga justicia, porque se llevaron un pibe bárbaro, con muchas ganas de vivir.